Buenavista, Michoacán, 16 de septiembre – En respuesta a las recientes movilizaciones de grupos armados en la Tenencia Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) durante el fin de semana, un operativo interinstitucional llevó a la detención de 25 personas armadas en la localidad.

Las autoridades de inteligencia han revelado que estos individuos tenían en su posesión un arsenal de armas de grueso calibre. En las próximas horas, se espera su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, donde enfrentarán cargos federales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, informó esta mañana que aún se desconoce la afiliación de los detenidos a alguna agrupación delictiva.

Este operativo se llevó a cabo un día después de una movilización de civiles encapuchados que exigían la retirada de las fuerzas de seguridad. Según testimonios de los residentes, algunos de los manifestantes habrían recibido pagos de hasta mil pesos por su participación en la protesta.

La zona continúa bajo la vigilancia de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Civil, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la paz en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *