Apatzingán, Michoacán a 16 de febrero de 2024.- En una muestra de protesta por el incumplimiento del pago puntual de sus quincenas, así como por la falta de uniformes y el pago de días festivos, los policías auxiliares del estado de Michoacán han iniciado un paro de labores.
Los policías auxiliares adscritos al municipio de Apatzingán que son los, encargados de la vigilancia en diversas instituciones como es el Hospital del IMSS Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria 07 así como el Centro de Salud, la Presa de J. Mugica caseta Santa Casilda, fc. Auto, oficinas de Bienestar, Telmex y IMSS, tomaron la decisión unánime de iniciar la medida de presión durante una reunión realizada el día de hoy.
«Exigimos el pago de nuestras quincenas de manera puntual, así como el suministro de uniformes adecuados y el pago correspondiente por días festivos trabajados», declaró uno de los representantes de los policías auxiliares.
Las medidas de paro de labores dijeron, se mantendrá vigente hasta que la Secretaría de Seguridad Pública del estado cumpla con las demandas mínimas establecidas por los trabajadores.
Los policías auxiliares han expresado su determinación de mantenerse en la protesta hasta que se resuelvan sus demandas, destacando la importancia de garantizar condiciones laborales justas y dignas para quienes desempeñan labores de vigilancia.
Se espera que las autoridades correspondientes atiendan las demandas de los policías auxiliares a la brevedad para que ellos puedan reincorporarse lo antes posible a sus labores de vigilancia.