Apatzingán, Michoacán – 3 de Abril de 2024. En una enérgica declaración, el candidato a la Diputación Federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», José Luis Cruz Lucatero, junto a Gisela Martínez Aguilar, expresaron su rechazo ante la imposición de la candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán, convocando a una marcha en defensa de la democracia interna de Morena.
Durante una conferencia de prensa, Cruz Lucatero enfatizó: «No estamos de acuerdo con las imposiciones de los líderes estatales del partido. Nuestra lealtad es con la doctora Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ellos seguiremos trabajando» sostuvo.
«Lo digo alto y claro, no respeto esa decisión porque no mostraron ningún instrumento de medición», acusó Cruz Lucatero, subrayando su compromiso con los ideales fundamentales de Morena y su determinación de trabajar en equipo con la ciudadanía.
Acompañado por su estructura, Cruz Lucatero rechazó categóricamente la posibilidad de generar unidad con la candidata a la presidencia municipal, argumentando que la supuesta encuesta nunca se llevó a cabo y que Gisela Martínez Aguilar cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
El candidato reveló un encuentro previo con líderes estatales de Morena, donde presentó el perfil de Martínez Aguilar y advirtió sobre las consecuencias de ignorarla en la encuesta. «Ella es una mujer trabajadora, activista, luchadora y fundadora de Morena», afirmó.
Cruz Lucatero convocó a una marcha para mañana, instando a la ciudadanía a definir la ruta a seguir ante la imposición.
Por su parte, Gisela Martínez Aguilar reiteró el apoyo a Claudia Sheinbaum y a José Luis Cruz Lucatero, dejando claro que no respaldarán a la candidata a la presidencia municipal.
El descontento y la determinación de estos candidatos reflejan la tensión interna en Morena y la lucha por preservar la democracia dentro del partido.