En un importante golpe contra la extracción ilegal de agua en Pátzcuaro, la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en colaboración con la Fiscalía General de la República, llevó a cabo una serie de cateos en seis inmuebles ubicados en el municipio. Estos cateos resultaron en la detención de una persona y el aseguramiento de ocho pipas y nueve bombas.

La acción se llevó a cabo como resultado de la geolocalización de los primeros puntos de almacenamiento y extracción de agua, así como de una exhaustiva investigación sobre los permisos vigentes para dichas actividades. Este operativo representa un importante avance en la lucha contra la extracción ilegal de recursos hídricos en la región.

Autoridades locales han expresado su compromiso continuo en la protección y preservación de los recursos naturales, asegurando que seguirán trabajando en conjunto con instancias federales para combatir este tipo de delitos ambientales que afectan gravemente a la comunidad y al ecosistema local.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre este operativo y las acciones legales que se tomarán contra los responsables de esta actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *