Apatzingán, Mich., 28 de mayo de 2024.- Toño Cruz ha renunciado a su militancia en Morena y, junto con su equipo «Toño Cruz», considerado la estructura más grande de Apatzingán, se suma a la campaña de Blanca Álvarez, candidata de Fuerza y Corazón por Apatzingán a la Alcaldía. Este movimiento también fortalece las candidaturas de Tavo Contreras a la Diputación Local y Paco Huacus a la Diputación Federal.
En un acto simbólico, al que asistieron coordinadores y coordinadoras del equipo, así como la planilla de candidatos a Síndico y regidores, Toño Cruz afirmó que cuando no se es tomado en cuenta en un partido, no hay razón para permanecer en él. «Nos vamos toda la estructura para apoyar a Blanca Álvarez porque ella conoce la problemática de Apatzingán y ha trabajado en las colonias y comunidades, siendo la única en hacerlo», declaró.
Toño Cruz también expresó su descontento con Morena, calificándolo como el peor de todos los partidos. «Vamos a trabajar fuerte para garantizar el triunfo de Blanca Alvarez en las elecciones del 2 de junio», añadió.
Francisca Sánchez López, integrante del equipo, apoyó la decisión de Cruz, afirmando que ellos son gente de trabajo y siguen a su líder. «No nos importa lo que digan, nosotros trabajamos y donde va nuestro líder, vamos nosotros también», expresó Sánchez López.
Blanca Álvarez, por su parte, reconoció el liderazgo y la fortaleza de Toño Cruz, asegurando que con él y su equipo, el proyecto de Fuerza y Corazón por Apatzingán se fortalecerá y garantizarán el triunfo el 2 de junio.
Al término del acto, Toño Cruz declaró que nunca recibió nada de Morena y que siempre ha sido un gestor que ha dado de su propio bolsillo los apoyos a la ciudadanía. Recordó que en la elección anterior ganó con más de 6 mil votos en Apatzingán y aseguró que trabajarán arduamente para ganar el próximo 2 de junio.