Para contribuir a que disminuyan costos de producción, incrementen rendimientos, logren mejor aprovechamiento del agua, entre otros beneficios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) presentó programas de apoyo a productores agrícolas y pecuarios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Aguililla.

En el evento realizado en el auditorio del Ejido Apatzingán, en el que también el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) presentaron sus esquemas de financiamiento al campo y la Dirección de Ganadería acercó el programa de forraje verde hidropónico.

Esta vertiente de Agrosano representa una alternativa viable para lograr un mejor aprovechamiento del agua, disminuir costos, contar con forraje suficiente para alimentación del ganado y la disminución de agroquímicos, entre otras ventajas.

El director Francisco Javier Carrillo refirió que en una superficie de 9×5 metros cuadrados se pueden producir hasta 54 toneladas anuales de forraje para alimentar a 60 becerros, con un ahorro para el productor, respecto al forraje tradicional, de 262 mil 200 pesos.

El secretario Cuauhtémoc Ramírez Romero anunció que se instalará gratis, un módulo de forraje verde hidropónico, en el marco de las Fiestas Octubrinas que se realizarán próximamente.

Participaron también el Ayuntamiento y la Asociación Ganadera de Apatzingán, el Módulo de Riego y comisariados ejidales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *