Para celebrar las tradiciones mexicanas y rendir homenaje a los difuntos, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo y su esposo Ramón Ramírez encendieron la monumental catrina instalada en la plaza de los Constituyentes, con la que se honra el Día de Muertos.
Previo al encendido de la catrina de 6 metros, las autoridades disfrutaron las presentaciones culturales y artistas dirigidas por el Centro Cultural La Estación, así como la creativa exhibición de altares instalados alrededor de la Plaza Los Constituyentes y montados por alumnos del Colegio de Bachilleres, Cecytem, Tec Mexiquense y las universidades Unimo y Unicla.
Durante el festival con motivo del Día de Muertos, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, destacó que la celebración mexicana es única en todo el mundo, por ello, es un honor para todos disfrutar de las tradiciones y cultura.
En su mensaje, la alcaldesa, reconoció el trabajo y coordinación del DIF Municipal, así como del Centro Cultural La Estación y todas las dependencias que participaron en la organización de este importante evento.