Con el objetivo de impulsar la implementación de acciones de prevención social que deberán desarrollarse para el fortalecimiento de la seguridad pública en esta demarcación, quedó integrado el Consejo Municipal de Prevención Social que, -como en todos los Consejos Municipales-, es presidido por la Alcaldesa, Fanny L. Arreola Pichardo.
Durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo, la Jefa del Ejecutivo Municipal, destacó que para el municipio es fundamental que todas las dependencias se involucren en la prevención social del delito y en la promoción de la paz.
Fanny Lyssette Arreola, dijo estar convencida de que una mejor ciudad es aquella que tiene mejores ciudadanos y, de esa manera entre otros comenzar a construir un municipio diferente y próspero.
En el mismo contexto, la presidente municippal, indicó que con la integran de éste Consejo, se cumple con uno de los requisitos que requieren las autoridades estatales para contribuir a la prevención de delitos, así como una serie de estrategias encaminadas a reducir la violencia y delincuencia con participación ciudadana.
Cabe mencionar que el Consejo Municipal de Prevención Social quedo integrado por la Alcaldesa como presidente del Consejo; Rogelio Vargas Moreno, jefe del departamento de prevención al delito, como secretario técnico; el director de Seguridad Pública, Yahir Barrera Chávez, funge como integrante del Consejo, entre otros funcionarios municipales que forman parte de las acciones para la prevención del delito.
Cabe mencionar que el actual ayuntamiento ha conformado hasta hoy dos Consejos Municipales siendo estos: los de Salud, y el de Prevención Social de la Violencia. Quedando pendientes los de Protección Civil; Desarrollo Rural; Consejo Ciudadano de Planeación De Desarrollo Municipal; de Ecología y Medio Ambiente; entre otros.