El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente para fortalecer la estrategia de seguridad y preservar la paz en la entidad.
Durante la reunión, el mandatario estatal presentó avances significativos en la reducción de homicidios dolosos, feminicidios, robos y el combate a la extorsión. Estos logros se han alcanzado gracias a la participación conjunta de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
En el encuentro también estuvo presente el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán, quien reforzó la importancia de la colaboración entre las instituciones de seguridad para consolidar resultados positivos.
La reunión subraya el compromiso entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.